Lo Último

.

.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Vicente Díaz: “No hay un silencio electoral, hay un silencio de campaña”


El rector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz explicó, a través de Noticias24 Radio, cuáles son las normativas que hay que seguir, a dos días de la celebración de las elecciones regionales. “En este momento no hay un silencio electoral, hay un silencio de campaña. Toda información que tenga que ver con los comicios es bienvenida”.
Agregó que “los medios de comunicación tienen el libre acceso a la difusión de noticias que estén relacionados con este tema. Cualquier llamado a votar también es permitido, siempre y cuando, no sea a favor de algún candidato en específico. Y, por supuesto, que la invitación que se haga sea bajo la premisa de que estas son unas votaciones pacíficas y totalmente cívicas”.
Además de ello, resaltó también que está prohibido el porte de armas de cualquier categoría y el consumo de alcohol, para que ese día se desarrolle el proceso sin percances.
Respecto a la posibilidad de que los gobernadores puedan mantener al aire las cuñas que hablen de sus obras, el Rector explicó que “si se prohíbe las cuñas de los gobiernos regionales, también tendría que suspenderse las de carácter nacional. Por lo tanto, decidimos que ambas podían mantenerse, para evitar desequilibro e injusticias”.
Por otra parte, el Rector indicó que ayer se realizó la reunión con el alto mando militar, encargado de la protección de cada centro. “Se puntualizaron los aspectos logísticos, brindamos las últimas instrucciones y se le recordó la prohibición de intervenir en cualquier aspecto que tenga que ver con las mesas de votación, a menos que se le solicite”.
De esta forma, “podemos garantizar a los venezolanos que podemos tener unas elecciones en paz y hay que salir a votar masivamente. Hay gobernaciones que se van a definir por pocos votos, porque están muy cerradas las preferencias políticas en algunos candidatos”.
Por último, informó que para estos comicios es obligatorio que cada persona conozca el lugar donde ejerce su derecho al sufragio.