Lo Último

.

.

viernes, 14 de diciembre de 2012

FIFA indicó que es imposible confirmar récord goleador de Lionel Messi


FIFA indicó que es imposible confirmar récord goleador de Lionel Messi
La FIFA informó que no reconoce el récord goleador en un año del crack argentino de Barcelona, Lionel Messi, quien batió los 85 goles del alemán Gerd Müller, y tampoco constata los 107 tantos del zambiano Godfrey Chitalu en 1972.
La polémica goleadora, que surgió tras la reivindicación de la Federación de Zambia-  quien defiende las 107 dianas de Chitalu- no va a ser resuelta por la FIFA, anunció el portavoz de este ente, Álex Stone. 
"No tenemos bases de datos con todos los partidos, no son récords oficiales de la FIFA", dijo Stone  en declaraciones a la BBC.
"Lo que hay ahora son récords que los medios de comunicación establecen a partir de sus estadísticas. No tiene que ver con sesgos de ningún tipo porque a nosotros nos gusta reconocer los récords que corresponden a nuestras competiciones", insistió el portavoz.
El departamento de comunicación del organismo mundial comunicó además que "la FIFA sólo tiene estadísticas oficiales sobre las competiciones organizadas por la FIFA". 
"Por lo tanto, no podemos comparar, confirmar ni reconocer ninguna estadística sobre goles en competiciones de clubes a nivel nacional o continental (tampoco las de Messi, Zico o Müller)", agregó,

AFP