Lo Último

.

.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Eljuri: el sector privado “no se puede quejar”, en este Gobierno “se han duplicado sus ganancias”


Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), considera que el sector privado “no se puede quejar. Cuando analizamos el Producto Interno Bruto (PIB), este sector ha crecido con cifras importantes, incluso la banca ha duplicado sus ganancias”.
“Cadivi ha entregado 30 mil millones de dólares a todos los sectores económicos, sin distingo, apoyando a empresas privadas y nacionales de igual forma”, así lo informó en el programa “La Hora de Mario y Leonor”, con los periodistas Mario Villegas y Leonor Roquett.
Ante la petición de los miembros de Fedecámaras, quienes han solicitado participar en el “Plan Socialista para la Nación” propuesto por el presidente Hugo Chávez, Eljuri dijo que “es positivo y todos debemos participar en las políticas públicas hacia el futuro, oír opiniones y observaciones”.
“Chávez lo dijo, de aquí hasta el 10 de enero tenemos para nutrirlo, pero este proceso debe ser permanente, nada se logra de hoy para mañana”, subrayó.
Video: Twitcam
Respecto al control cambiario, el estadista opinó que “tiene que mantenerse, hasta que los sectores económicos entiendan, que a todo no se le puede ganar 30%. En Europa con porcentajes alrededor del 10 y el 15%los empresarios se ajustan y ganan, pero aquí a todo se le quiere ganar el triple, por eso deben existir controles del Estado”.
Pero Eljuri agregó “que este control debe ser mejorado, corregido, se deben evitar los fraudes y la supervisión debe ser permanente. Cuánto tiempo se mantenga o se flexibilicen las medidas son decisión del alto Gobierno, y tiene que hacerse con mucho cuidado, pues son estas determinaciones muy sensibles para estabilidad económica de un país”.