Lo Último

.

.

domingo, 20 de enero de 2013

10 pilotos venezolanos en la final de la copa del mundo de parapentes


10 pilotos venezolanos en la final de la copa del mundo de parapentes Una decena de pilotos venezolanos participan desde el pasado 16 de enero en la Super Final 2012 de la Copa del Mundo de Parapentes en la que están compitiendo 138 pilotos de 27 países de todos los continentes que lograron clasificar a lo largo del año pasado para esta prueba, y que se disputa en la región del Valle del Cauca en Colombia, con base en el Municipio de Roldanillo. 

Tras la primera manga competitiva de 81,4 kms realizada entre Los Tanques de Roldanillo, La Victoria, Bugalugrande, Zarzal y Cártago; el equipo criollo se ubica en la sexta posición con 2.716 puntos,  clasificación que encabezan los 14 pilotos de Suiza con 2.930 puntos y los de Italia con 2.914 tantos. 

Roldanilllo es un municipio de 39.000 habitantes ubicado al norte de la región del Valle del Cauca; con buenas condiciones meteorológicas y climáticas, situado a 966 metros sobre el nivel del mar y con una temperatura promedio de 24 grados centígrados. De acuerdo a la Federación Aeronáutica Internacional el “Voladero Las Brisas” es uno de los mejores lugares del mundo para despegar en Parapente.  Las permanentes buenas condiciones de los vientos térmicos de la zona hacen posible que se desarrollen en la zona vuelos de hasta 6 horas,  lo que permite hacer grandes recorridos. 

El equipo venezolano está integrado por ocho pilotos que compiten en la categoría Open (clasificación 1 Manga): Juan Carlos Becerra (82), Micky von Wachter (31), Alberto Ramia(88), José Angel Rodríguez (111), Carlos Cordido (38), Raúl Penso(31), Alejandro Alfonzo(50) y Carlos Daniel Gómez (34). El segmento femenino está integrado por Johanna Di Grigoli (8) y Camila Antonorsi (12). Todos ellos contribuyen con sus actuaciones a sumar puntos para el equipo venezolano. 

La super final 2012 de la Copa Mundial de Parapente continuará hasta el próximo 27 de enero con mangas diarias sobre las poblaciones ubicadas entre Armenia y Tolula. Participan pilotos de Suiza, Italia, España, Francia, Reino Unido, Venezuela, Brasil, Rusia, Alemania, Japón, Turquía, Estados Unidos, Austria, Suráfrica, Noruega, Eslovenia, Chile, Corea, México, Colombia, República Checa, Canadá, Macedonia, Polonia, Bulgaria, Portugal, Ecuador. 

Individualmente la primera jornada puntuable fue liderizada por el italiano Luca Donini (992 pts), seguido del suizo Cristian Maurerr y el también italiano Aaron Durogati.  Las mejores actuaciones venezolanas fueron las de Micky Von Watchter y Raúl Penso, ambos en la posición 31 de la clasificación de la categoría Open, Carlos Daniel Gómez en la posición 34, Carlos Cordido en el lugar 38 y Alejandro Alfonzo en el puesto 50. 


NOTA DE PRENSA