Lo Último

.

.

domingo, 20 de enero de 2013

“Así maquillen los números, es preocupante la escasez de alimentos en el país”


Este domingo, el coordinador nacional del partido Primer Justicia, Julio Borges ofreció una rueda de prensa, para informar al país con respecto a algunos números relevantes sobre el tema de la escasez de alimentos en el país y aseguró que “la cifras que ofrece el BCV están maquilladas”.
Con respecto a este tema, Borges aseguró que “ya van cuatro años en los que no hay solución para el tema de la escasez en el país. Periódicamente, el BCV hace una encuesta en los mercados sobre los productos disponibles, en su última publicación de estas cifras, se puede observar que en 78% de los sitios visitados no hay azúcar, en el 67% no hay aceite y en el 43% no hay harina de maíz”.
“Lo más notorio de esta situación es que según esta entidad, en los lugares donde sí consigue productos, no importa qué cantidad hay ni cuántas marcas existan, sino que si hay aunque sea un producto lo marcan como existente. Es decir, que así maquillen los números, es preocupante la alta carencia de estos rubros”, señaló.
Del mismo modo, enfatizó que “esta situación se debe a la política agraria que existe actualmente, eso demuestra que hoy Venezuela tiene menos alimentos e importa más”.
“Venezuela está sembrando menos e importando más. Hemos creado afuera más de 100 mil empleos, según un estudio de la universidad de los andes (…) es decir, en el país ya no se produce ni alimento, empleo, ni marcas de productos”, aseveró.