Artistas venezolanos repudiaron hoy mediante un Comunicado difundido en Caracas, la visita efectuada recientemente a la República Bolivariana de Venezuela por el cantante español Miguel Bosé y el colombiano Juanes.
-Ante la arremetida de la derecha internacional, el pueblo creador exige fijar posición, de esa forma, comienza el comunicado.
bose-juanes.jpgY agrega que "denunciamos ante la dirigencia revolucionaria el malestar que nos generó la presencia de los señores Miguel Bosé y Juanes en nuestro país para planificar un supuesto concierto por la paz, luego de haber fijado posición en contra e insultado al máximo líder de la Revolución Bolivariana".
Los artistas manifestaron que el presidente Hugo Chávez es reconocido por su férrea posición en favor de la paz y la unión de nuestros pueblos.
Asimismo, precisa que "la patria de Bolívar ha dado demostraciones al mundo de ser amante de la paz. Nosotras y nosotros, pueblo venezolano, hemos logrado dirimir nuestras diferencias en la experiencia democrática y pacífica más profunda e intensa en la historia de Nuestra América".
También señala que entienden como una ofensa que dos declarados enemigos públicos de la Revolución Bolivariana intenten alzar una bandera de paz en la cuna de Alí Primera y Otilio Galíndez.
Por último, expresa el comunicado: "Es esta una agresión a nuestra dignidad como pueblo, a nuestra soberanía cultural y ética revolucionaria".
Entre las personalidades que suscribieron el comunicado, se encuentran los cantantes Cecilia Todd, Alí Alejandro Primera y Evio di Marzo, entre otros.