Lo Último

.

.

domingo, 20 de enero de 2013

Invertirán 30 millones de bolívares en la rehabilitación del Parque Generalísimo Francisco de Miranda


AVN).- 30 millones de bolívares invertirá el Gobierno Bolivariano en la rehabilitación de algunas áreas del Parque del este Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.
La información la ofreció este domingo el ministro para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortíz, durante la celebración del 52º aniversario del parque.
Francisco Ortíz explicó que la inversión estará destinada a la mejora de los sistemas de riego; a la sustitución del sistema de recolección de las aguas servidas; sustitución y ampliación de la iluminación; recuperación de dos de los seis pozos profundos que hay en el parque, así como a la resiembra de grama, reparaciones y modificaciones en las oficinas administrativas, caminerías y brocales.
El ministro recordó que el parque, inaugurado el 20 de enero de 1961, fue diseñado para recibir 6.000 usuarios y en la actualidad recibe a más de 250.000 visitantes al mes y 2 millones 600 mil personas al año.
Por su parte, Virginia Vivas, gerente de patrimonio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Estancia, informó que la institución adelanta la rehabilitación y recuperación de los Patios Ornamentales, que comprenden: el Patio del los Azulejos, el Patio de los Muros Rojos y el Patio de la Cortina de Agua, diseñados por el paisajista brasileño Roberto Burle Marx.
Los trabajos incluyen la reparación y estabilización de los muros; colocación de cerámicas según el diseño original, construcción de escaleras y rampas; rejillas y drenajes, sistema hidráulico y del pavimento de canto rodado y laja, además de la impermeabilización de los espejos de agua, colocación de tuberías y reposición del plantío en áreas verdes.
Son unas obras de arte de carácter monumental, que fueron creadas para transitar a través de ellas para la contemplación, para el disfrute, para la recreación y desde hace algunos años requieren de un mantenimiento particular”, apuntó Vivas.
Durante el acto de celebración también se informó sobre los avances en los trabajos de construcción del Parque Bolívar, que contará con una extensión de 107 hectáreas y se unirá al parque Miranda a través de un puente arborizado sobre la autopista Francisco Fajardo.
Lucas Pou, director de proyecto de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, adelantó que ya se está culminando la parte de los estribos del puente para iniciar la fase de elaboración de las vigas de 36 metros para cubrir la autopista.
Las 107 hectáreas del Parque Bolívar se unirán a las 77 del Parque Miranda y dotarán a Caracas de una cantidad importante de espacio público para el disfrute y el esparcimiento.