Lo Último

.

.

domingo, 20 de enero de 2013

EL PUEBLO DEBE ENFRENTAR EL ACAPARAMIENTO


El dirigente del partido socialista unido de Venezuela, y ex parlamentario del Estado Anzoátegui, Luis Figuera, manifestó la necesidad de que el pueblo se active en una lucha organizada contra el acaparamiento y la especulación.

La desaparición de los principales productos  de los anaqueles, es una maniobra de los grandes propietarios de  medios de producción, con la finalidad de debilitar la imagen del gobierno bolivariano.

El desabastecimiento inducido es utilizado para crear malestar social. “La idea es obligar al gobierno a acudir al mercado internacional para suplir el déficit de producción que genera la escasez de un rubro alimentario.” Argumento el dirigente rojo.

El miembro del PSUV explicó que un pequeño sector  de propietarios de medios de producción, quieren detener el crecimiento de la economía,  y revertir los efectos positivos del control de precios aplicado  por el gobierno. 

Los grupos empresariales siguen produciendo igual cantidad de artículos, pero en las zonas de mayor densidad poblacional, trasladan una producción menor a la acostumbrada y crean un desabastecimiento artificial en algunas regiones.

“Esta situación crea un efecto psicológico en la población que acude masivamente a los auto mercados a comprar nerviosamente más productos de los que realmente necesita en prevención de que vuelvan a desaparecer de los anaqueles”. Puntualizó Figuera. 

No es casual que la desaparición de los principales productos, se agudice  durante el permiso temporal del presidente, lo cual evidencia que existe un plan contra las políticas de crecimiento económico que viene implementando nuestro gobierno”.

Para finalizar el líder boina roja exhorto a los empresarios patriotas a unir esfuerzos con el gobierno bolivariano, para combatir los efectos perversos de la escasez de productos de primera necesidad, que afecta a los sectores más vulnerables.