Lo Último

.

.

domingo, 20 de enero de 2013

Metilhexanamina: Cómo actúa la sustancia que ingirió Joel Sánchez


Una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje hizo que el jugador nacional Joel Sánchez diera positivo en la prueba antidoping a la que fue sometido luego del partido clasificatorio frente a la selección de Bolivia.
Metilhexanamina: Cómo actúa la sustancia que ingirió Joel Sánchez
Se trata de la metilhexanamina un componente derivado del aceite de girasol que posee un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central y que comúnmente se encuentra en suplementos nutricionales.
Sin embargo, también es común encontrar esta sustancia en los "quemadores de grasa", productos que son ofrecidos libremente por internet o en tiendas afines, pero que carecen de estudios científicos que avalen su efecto.
Incluso estos “quemadores” pueden contener sustancias químicas y farmacológicas cuyo consumo indiscriminado puede traer graves consecuencias en la salud como paros cardiacos o accidentes cerebro vasculares.
Los efectos de este tipo de estimulantes desaparecen en un período de 24 a 48 horas; y así como el azúcar, la metilhexanamina también puede adoptar otros nombres en diversos productos, incluso muy consumidos por la gente.
“Puede tener el nombre de metilxantina o dimetilamilamina, sin embargo es la misma sustancia que también podemos encontrar en el té, el cacao, incluso en los chocolates pero en muy bajas cantidades”, dijo a RPP Noticias Alexander Pinillos, deportólogo de Bodytech.
Los suplementos nutricionales con metilhexanamina tienen indicaciones muy particulares, que generalmente suelen ser dirigidas a pacientes con anorexia.
Jóvenes como el futbolista Joel Sánchez, no requieren de estos suplementos. Una adecuada nutrición y un régimen apropiado de actividad física serán suficientes para tener un buen rendimiento.

AGENCIA