Lo Último

.

.

domingo, 20 de enero de 2013

Perú cayó ante Uruguay en inicio de hexagonal del Sudamericano Sub 20

Uruguay venció 3-1 a Perú en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 20en un encuentro definido por rápidos contragolpes de la “Celeste” en la segunda mitad, reviviendo los errores defensivos del equipo peruano.
Perú cayó ante Uruguay en inicio de hexagonal del Sudamericano Sub 20Perú comenzó el juego con dudas en el sistema defensivo y varios cambios debido a las suspensiones de Gómez y el portero Campos.Incluso Cristian Benavente no fue de la partida debido al desgaste físico. Fue entonces, que el elenco uruguayo aprovechó los desconciertos peruanos en los primeros minutos para adelantarse en el marcador. 
A los 12 minutos, Mauricio Formiliano superó a todos en el juego aéreo y colocó el 1-0 para los celestes. Perú fue en busca del empate, pero se quedó con diez hombres ante la expulsión del delantero Jean Deza por doble amarilla y fingir un penal. Todo parecía cuesta arriba, pero una fuerte falta de Vásquez a Yordy dejó el partido con ambos equipos con 10 hombres.
Como en algunas jornadas de la primera parte, Perú se recuperó ante la adversidad y empezó a controlar el juego. Crecieron las figuras de Guarderas, Hinostroza y Flores al medio. Y fue este último, quien habilitó a Yordy Reyna a los 42 minutos para que anotara el empate con el que se cerraría la primera mitad.
La “Blanquirroja” comenzó mejor el segundo tiempo y controló el balón la mayor parte del juego, sin embargo el desgaste físico se hizo presente en muchos jugadores. Hinostroza tuvo que abandonar el campo y en su lugar ingresó el volante Raziel García, quien no entró de lleno en el juego. Los errores volvieron a costar caro a la selección nacional.
La “Celeste” definió el partido en el segundo tiempo con veloces contragolpes. A los 67 minutos, García perdió el balón en el medio del campo y un pelotazo encontró mal parada a la zaga nacional. Nicolás López ganó en velocidad a Ortiz y definió tras una mala salida del meta Vidal. 
Perú buscó empatar con los ingresos de Bulos y Benavente. La más clara la tuvo el ‘Orejas’ Flores quien no llegó a empalmar un balón en el área charrúa. Y finalmente, llegó otro gol más de los celestes. A tres minutos del final, una nueva contra de Rolán sentenció a Perú con el 3-1 final. 
Ahora Perú buscará un resultado positivo en el siguiente juego ante Paraguay para seguir con vida en el Sudamericano y mantener la esperanza de ir al Mundial de Turquía.
EFE