aeropuertochinita.jpg
Un  total de 134 mil 700 pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto Internacional La Chinita durante la temporada navideña.

Marcos Amaya Méndez, coordinador de los Aeropuertos del estado Zulia, detalló que 131 mil 423 temporadistas se movilizaron en vuelos comerciales y mil 520 en vuelos privados nacionales e internacionales.
Además, se registraron 2 mil 540 operaciones de aeronaves desde el 14 de diciembre hasta el 9 de enero, periodo en el cual desarrollo el asueto decembrino.
“Lo que nos indica un promedio de 5 mil pasajeros y 95 operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves que transitaban diariamente por la terminal aérea”, indicó Amaya.
También, hubo un repunte en cuanto al tránsito de pasajeros en la terminal Oro Negro, que sirve a la ciudad de Cabimas, en donde se movilizaron 566 pasajeros y en el Aeropuerto Dr. Miguel Ángel Urdaneta Fernández, dos mil  temporadistas.
En cuanto a seguridad
Durante la temporada, se desplegó un eficiente operativo de seguridad que tuvo como resultado: un vehículo solicitado por el CICPC, 5 personas detenidas por diversos delitos y puestos a orden del Ministerio Público, y 6 procedimientos comprobados de tráficos de drogas, así como el decomiso 14 objetos prohibidos y 24 objetos extraviados en procesos de investigación.
Para lograr estos significativos resultados se contó con la colaboración articulada de los organismos de seguridad: Policía Aeroportuaria, Guardia Nacional Bolivariana, SEBIN, SAIME, INTERPOL, INDEPABIS, Prevención del Delito, Tránsito Terrestre, SENIAT, Protección del Niño Niña y Adolescente, POLISUR, Policía Nacional y Policía Regional.
Acotó el Coordinador de los aeropuertos zulianos, que este resguardo para los pasajeros se mantendrá, y que próximamente se realizarán las respectivas reuniones con los directores de los entes de seguridad regional y nacional, para afinar el próximo operativo que se activará durante la temporada de Carnaval, el cual comenzará el próximo mes de febrero.