Lo Último

.

.

sábado, 12 de enero de 2013

Manifestación entre protestantes y católicos en Irlanda del Norte dejan 29 policías heridos


 AFP) – Veintinueve policías resultaron heridos el sábado en Belfast durante los incidentes entre protestantes y católicos norirlandeses registrados despuésde una nueva manifestación en torno a la presencia de la bandera británica en el Ulster, indicó la policía.
Video: Euronews / 12 de enero de 2013
Los agentes fueron heridos por ladrillos y bengalas pirotécnicas cuando trataban de interponerse entre los dos grupos. Algunos tuvieron que ser hospitalizados, indicó un portavoz policial.
La policía tuvo que utilizar cañones de agua a presión y disparó balas de caucho durante los incidentes en Belfast, los más recientes episodios de violencia después de cinco semanas de desórdenes por las nuevas reglas sobre el uso de la bandera británica en lugares públicos.
Testigos dijeron que la policía trató de montar un cordón para aislar y mantener separados a los representantes de la comunidad protestante (leal a Gran Bretaña) y a los nacionalistas católicos en el área de Short Strand, mientras ambas partes se arrojaban piedras y objetos incendiarios.