Lo Último

.

.

sábado, 12 de enero de 2013

A ULTIMA HORA 12 DE ENERO


Cantores alzaron su voz por amor al Presidente Chávez en Plaza Venezuela

AVN).- Más de 100 músicos y cantautores de distintas regiones del país alzaron su voz para demostrar, a través de distintos géneros autóctonos, su amor al Presidente de la República, Hugo Chávez, y desear su pronta recuperación de salud.
Video: VTV, 12 de enero de 2013
En un evento realizado en Caracas, más de 20 agrupaciones musicales, se presentaron en la tarima ubicada en el paseo de la fuente de Plaza Venezuela, para interpretar distintas piezas musicales que expresan amor al pueblo venezolano y a la gesta libertaria alcanzada por la Revolución Bolivariana.
Un canto de amor por Chávez se tituló este concierto popular que agrupó a los caraqueños ese sábado. El señor Simón Palma, quien se identificó como militante revolucionario, manifestó ser un hombre hecho del amor recibido por el Presidente.
“Soy un hombre hecho de amor, por el amor que el Comandante nos da. Estoy aquí acompañando, con la buena voluntad de todos los que estamos aquí, para que Hugo regrese sano y salvo, no sólo para Venezuela sino para el mundo. Ésta es una expresión del amor que sentimos por él y él siente por nosotros”, recalcó.
Por su parte, Álex Marcos, pintor y artista plástico, llevó al concierto un cuadro con el rostro del presidente Chávez, para mostrar desde su forma de expresión, el amor que siente por el Jefe de Estado.
Víctor Quintero, cultor y facilitador de percusión, quien se presentó junto a la cautautora cumanense Deisy Gutiérrez, comentó que viajó hasta Caracas para participar en este concierto de amor, y así “rendir tributo a toda la gesta libertaria de la revolución, y también deseando a nuestro Comandante que se recupere pronto para que esté aquí con nosotros,porque Chávez ha sido el único Presidente que ha reivindicado todos nuestros valores culturales, y eso hoy tiene un gran valor”.“El Presidente nos abrió el conocimiento hacia la historia de Venezuela, hacia nuestros orígenes, él es un ser especial que queremos muchos venezolanos y por eso estamos aquí para que se dé su pronta recuperación y yo estoy en pie de lucha con él, porque yo me identifico con Chávez por su humildad, por su amor a la patria,por eso yo quise plasmar en este lienzo su retrato”, manifestó.
Hindú Anderi, representante del Foro Itinerante de Participación Popular, indicó que el evento logró conglomerar a distintos artistas nacionales que con todo su amor decidieron este sábado cantarle al líder de la Revolución Bolivariana.
“Hemos organizado esto con el apoyo de cantores populares, cultores, solidarias instituciones, de camaradas que hacen vida en el Gobierno Bolivariano. Un Canto de Amor para Chávez es para demostrar nuestro compromiso, solidaridad, afecto con el Comandante y líder de esta revolución, para darle un mensaje de aliento y para decirle que estamos con él”, agregó.
Anderi comentó que este evento, que demuestra la unidad y el amor de un pueblo por su Jefe de Estado, también es para “advertirle a los sectores de la derecha fascista que aquí hay un pueblo preparado, que tenemos un Comandante, que tenemos Presidente, y que tenemos un pueblo unido preparado para el combate”.