Lo Último

.

.

sábado, 12 de enero de 2013

Human Rights Watch: Debe cesar intimidación a medios de comunicación en Venezuela


Human Rights Watch: Debe cesar intimidación a medios de comunicación en VenezuelaEl director de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, dijo que "no hay nada en los contenidos de Globovisión que pudiera remotamente ser descrito como una incitación o amenaza contra el orden público". 

Estas declaraciones las hizo Vivanco en referencia al proceso sancionatorio abierto por Conatel contra el canal por la difusión de micros informativos sobre el artículo 231º de la Constitución. 

"A lo largo de los años, el gobierno de Chávez ha construido un regimen legal que le permite censurar y castigar a sus críticos, en clara violación de normas internacionales", aclaró. "Ahora está usando estas normas para limitar la discusión de asuntos de importancia nacional", añadió. 

El director de Human Rights Watch destacó que este proceso administrativo contra Globovisión, que se suma a otros siete anteriores,  podría resultar en una multa, la suspensión temporal de transmisiones o la revocación de la concesión del único canal crítico en referencia a las políticas del Gobierno de Chávez. 

Vivanco también lamentó la persecusión que el Estado venezolano emprendió contra un ciudadano quien a través de la red social Twitter  ha criticado los mensajes emitidos por las autoridades gubernamentales sobre la salud del presidente Chávez. "Sería escandaloso si un bloguero es perseguido  por cargos de terrorismo por cuestionar información oficial", especificó. 

El Gobierno venezolano debe cesar su intimidación a los medios de comunicación, afirmó el director de Human Rights Watch

GLOBOVISION