Lo Último

.

.

sábado, 12 de enero de 2013

Nakazaki: Reniec no acepta que la Diroes sea dirección de Fujimori


“Se ha consignado una dirección con el consentimiento del propietario”, aseguró César Nakazaki, abogado del expresidente Alberto Fujimori, en referencia al nuevo domicilio del exjefe del Estado que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El condenado por los casos La Cantuta y Barrios Altos pidió cambiar su dirección de Tokio, Japón, por la de un predio, ubicado en el jirón Madera 101, en la zona del Perpetuo Socorro, en el distrito del Rímac.
El letrado señaló a través de RPP Noticias que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) no acepta que la sede de la Diroes sea la dirección domiciliaria de fujimori.
Asimismo, manifestó que el domicilio legal de su cliente sigue siendo su estudio de abogados, mientras que las notificaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales las recibe en el referido establecimiento, donde cumple prisión.
Benito Portocarrero, gerente de Imagen Institucional del Reniec, advirtió que Fujimori “se someterá a la sanciones de ley” en caso haya consignado datos falsos sobre este caso.
RPP