Lo Último

.

.

sábado, 12 de enero de 2013

Brent cierra en baja durante la jornada del viernes


Reuters).- Los futuros del petróleo cayeron el viernes, afectados por el descenso de la gasolina ante expectativas por la llegada desde Europa de un gran embarque del combustible a Estados Unidos, mientras que un diferencial clave se redujo ante las noticias del reinicio de un importante oleoducto en el país.
Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 1,25 dólares, o de un 1,12%, a 110,64 dólares por barril.
En la semana, el Brent cayó 0,67 dólares, o un 0,6%.
Los futuros del crudo estadounidense cayeron 26 centavos, o un 0,28%, para cerrar en 93,56 dólares el barril tras negociarse entre 92,65 y 94,13 dólares.
En la semana, los futuros subieron 47 centavos, o un 0,5%.
Los futuros de la gasolina bajaron el 2%, el mayor declive desde inicios de noviembre, ante las versiones de que grandes embarques de gasolina procedentes de Europa se dirigen a Nueva York, dado el declive estacional de la demanda de combustible en Africa Occidental.
Las pérdidas del petróleo Brent superaron las del crudo estadounidense tras las noticias sobre el reinicio de operaciones en una expansión del oleoducto Seaway.
La tubería busca reducir el exceso de crudo en la región central de Estados Unidos, especialmente en el área de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos estadounidenses, que ha afectado los precios en el país.
La expansión del crudo permite a Seaway transportar 400.000 barriles de crudo por día (bpd) entre Cushing y la costa estadounidense del Golfo de México, donde el crudo atrae un mayor precio.
El diferencial del crudo Brent frente al estadounidense se redujo por debajo de 17 dólares por barril por primera vez desde el 20 de septiembre ante las noticias sobre el reinicio de la tubería.