Este sábado, 300 plantas ornamentales de diversas especies fueron sembradas en distintas zonas del Parque Zoológico de Caricuao, en Caracas, como parte de la jornada nacional de recuperación de espacios urbanos, reforestación y forestación en parques, plazas y nuevos urbanismos que impulsa el Ministerio para el Ambiente.
El viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Alexánder Cegarra, puntualizó que este sábado se desarrolló actividades de este tipo en los 23 estados del país, con la siembra de cerca de 10 mil plantas ornamentales, frutales, especies forestales y huertos medicinales.
Los trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Imparques), de la Misión Árbol y Comités conservacionistas pusieron manos a la obra en este proyecto ambientalista, como homenaje al presidente de la República, Hugo Chávez, quien recupera su salud en Cuba.
La habitante de la parroquia Caricuao e integrante del comité ambiental del Consejo Comunal del Conjunto Residencial Guasdualito, Teolinda Tuarez, señaló que trabaja desde hace cinco años en la conservación del ambiente y expresó: "Esto es bellísimo, aquí todos colaboramos y aquí mismo construimos viveros para recuperar las áreas verdes".
"Todo esto, además, en nombre de nuestro Comandante Hugo Chávez, que deseamos de todo corazón que se mejore rápido y esté con nosotros", dijo la también licenciada en Gestión Ambiental, quien agradeció al presidente Chávez su preocupación por la preservación de la vida en el planeta.
Esta gestión de Gobierno 2013-2019, que se inició el 10 de enero, "está plenamente activa dando una respuesta, en este caso comprometida con el quinto objetivo estratégico del programa de la Patria", destacó Cegarra en referencia a la contribución del país con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. "Es la reafirmación del compromiso en la presencia del gobierno en la calle", agregó el Viceministro.
Las especies plantadas en las caminerías del parque Zoológico de Caricuao fueron producidas por los comités conservacionistas de la zona y en los comités de la Misión Árbol del Instituto Nacional de Parque.
"Es un trabajo de corresponsabilidad, en el que el pueblo, que es el gobierno en ejercicio, está participando", añadió Cegarra.