Lo Último

.

.

sábado, 12 de enero de 2013

Diego Arria: "El fallo del TSJ merece el mayor rechazo posible"


El excandidato a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Diego Arria, rechazó la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia respecto al artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. "El fallo del TSJ merece el mayor rechazo posible", dijo. 

Arria sostuvo que el proceso de transición no era simplemente pasar de un Gobierno a otro. "El TSJ junto con la asamblea le han dado paso a un Gobierno de Facto. En Venezuela sucedión un Golpe de Estado, un Golpe Institucional", agregó. 

El excandidato dijo que el presidente Hugo Chávez, no es el problema debido a que "él no está" y que el país tiene un gobernante 'de facto' además de la ausencia de un comandante en jefe de la Fuerza Armada. "Venezuela ya no es una república, es una colonia Cubana", reiteró. 

Arria recordó que Venezuela es el único país en el que cuando el presidente se enferma, suben los valores de los bonos nacionales. 

Señaló que vivir en la negación no modifica la realidad del país y que incluso estando Chávez en la presidencia "ya el país estaba perdido". 

Aquí se gobierna desde La Habana 

El excandidato a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que Venezuela está siendo gobernada por el régimen cubano y expresó su rechazo al respecto. "Aquí gobierna Cuba. No es que es Diosdado o Maduro. Aquí se gobierna desde La Habana. La inteligencia y la diplomacia son manejadas desde Cuba", dijo. 

Respecto al puesto que ocupa el vicepresidente Nicolás Maduro tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, Arria señaló que no recomendarán a Maduro cómo gobernar. "Aquí no estamos para decirle a Maduro vaya usted a gobernar, eso es legitimar un gobierno de facto", añadió. 

Elecciones presidenciales fueron adelantadas por la salud de Chávez 

Arria aseguró que el Consejo Nacional Electoral adelantó las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre. "El presidente no llegaba al mes de diciembre". 

"No podemos esperar nada por las instancias internacionales" 

Arria añadió que no se puede esperar una ayuda ante la situación del país por parte organismos internacionales. "El señor José Miguel Insulza ha dicho que no va a pronunciarse sobre Venezuela. El señor Insulza fue uno de los perseguidos y exiliados", sostuvo. 

Calificó al país como una nueva víctima de la indiferencia absoluta de América Latina. "El señor Insulza tiene voz pero no tiene voto en la OEA. No podemos esperar nada por las instancias internacionales, el régimen se ha brindado como nunca a través del Petróleo", añadió. 

Reiteró que la prioridad en el país es recuperar la República porque ya no somos una República.