Lo Último

.

.

sábado, 12 de enero de 2013

Cuerpos de Seguridad potenciarán la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”


p3luisyoyoteUna reunión de coordinación con todos los cuerpos de seguridad realizó la tarde de ayer el Director de Seguridad y Política y Comandante de la Policía del estado Cojedes, Luis Yoyotte, con el fin de potenciar la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” y articular con todos los organismos de seguridad el patrullaje y así garantizar la tranquilidad a la población en general.
Este encuentro se llevó a cabo en el salón “General Ezequiel Zamora” de la Comandancia General de la Policía en San Carlos, donde asistieron representantes de la GNB, Cicpc, Tránsito Terrestre, Bomberos, Protección Civil, ONA, Ministerio Público y Policías Municipales.
Dijo el Director de Seguridad, que van a reforzar el patrullaje y la presencia policial en los sitios neurálgicos y mayor circulación de personas.
“Estamos seguros que estas coordinaciones que vamos a llevar todos los cuerpos de seguridad del Estado van a permitir darle un vuelco a todo lo que es la percepción de los entes de seguridad”, expresó Yoyotte.
También indicó, que están buscando los mecanismos para brindarle protección al denunciante a través de llamadas telefónicas, correo electrónico y redes sociales, para así utilizar más el área de la investigación e inteligencia.
Señaló el también Comandante de la Policía regional que esto forma parte de los lineamientos dados por la Gobernadora Érika Farías y el Ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Néstor Reverol, quienes se han preocupado por la situación de inseguridad que se viene registrando en la población en los últimos meses.
“Se están haciendo evaluaciones a cada uno de los cuerpos de seguridad para cumplir con esta responsabilidad que tenemos con el pueblo cojedeño”, señaló.
Con respecto a la situación de los motorizados en las principales ciudades de la región, Luis Yoyotte indicó que se le están dando instrucciones precisas a la Dirección de Tránsito para que ellos asuman esta responsabilidad, al igual de las Policías Municipales y diferentes cuerpos de seguridad.
Sobre el decreto emanado del Ejecutivo Regional para el tránsito de motorizados en horas de la noche, el funcionario aclaró, que dicha resolución venció el 31 de diciembre, pero se está analizando para tomar estas medidas para la seguridad de la población y de sus conductores.