Lo Último

.

.

martes, 4 de junio de 2013

Cuatro estudiantes de la ULA realizan huelga de hambre para exigir al Gobierno un presupuesto justo

Cuatro estudiantes de distintas facultades de la Universidad de los Andes, se declararon en huelga de hambre este martes, desde el rectorado de la casa de estudios.
Los jóvenes realizan esta medida para exigir al Gobierno la asignación de un presupuesto justo, así como el incremento de salarios a todo el personal universitario y el aumento de las becas al sector estudiantil.
Los estudiantes que llevan a cabo esta acción pertenecen a las facultades de Faces, Artes Visuales e Ingeniería.
La dirigente estudiantil, Olivia Rondón, manifestó que la huelga de hambre fue denominada “La vida por la educación”, porque según dijo simplemente exigen lo que por derecho les corresponde: un presupuesto justo para la universidad y sueldos justos para profesores, personal administrativo y obreros y reivindicaciones estudiantiles.
Han recibido el respaldo de sus compañeros y profesores que se hicieron presentes para apoyar e informar que en las próximas horas otro número de estudiantes se irá sumando a la protesta.
Asimismo, manifestaron que paralelamente a esta huelga de hambre, profesores y empleados continuaran sus acciones de calle, con clases magistrales en plazas y avenidas.