Lo Último

.

.

martes, 4 de junio de 2013

Un nuevo boom de las torres de lujo para multimillonarios en Nueva York


Un nuevo boom de las torres de lujo para multimillonarios en Nueva YorkLanzada en diciembre de 2011, el 70% de One57 ya tiene compradores, según Dvorett, quien explicó que una vez que se haya completado la venta de todos los apartamentos se alcanzará la cifra de 2.000 millones de dólares. 

En One57, de 90 pisos y diseñada por el premiado arquitecto francés Christian de Portzamparc, se han vendido dos penthouses por entre 90 y 100 millones de dólares, lo que sería un récord para un residencia unitaria en Manhattan. 

Ubicado en un barrio diametralmente opuesto, Tribeca, en el sur de Manhattan, la torre 56 Leonard presenta números similares, con un 75% vendido en apenas tres meses para un total de 145 apartamentos por los que se espera obtener más de 1.000 millones de dólares, indicó a la AFP Elizabeth Unger, directora de ventas del grupo Corcoran, líder en desarrollo inmobiliario de lujo. 

"El éxito y la velocidad de las ventas de 56 Leonard están batiendo récords. En dos meses, el 50% de las residencias estaba vendido con ventas por más de 600 millones de dólares. Ahora, tres meses después, hemos vendido el 75%", explicó. 

Según Unger, el boom de las torres de lujo se debe a que "el mercado de Nueva York está en una situación de escasez, en particular para un producto nuevo único y superior". 

Además, señaló, hay que tener en cuenta las mejoras en la ciudad bajo la administración del multimillonario alcalde Michael Bloomberg, en el poder desde 2002 y cuya gestión ha permitido "inversiones sin precedentes" y "progresos espectaculares en comercio e infraestructura". 

En efecto, las torres de lujo crecen como champiñones aquí y allá. 

De acuerdo con el sitio CityRealty, el número de condominios en Manhattan con apartamentos a precios de más de 15 millones de dólares ha pasado de 33 en 2009 a 49 este año. 

En la calle 18, en el barrio de Chelsea, una torre construida por el arquitecto Ralph Walker en 1926 para alojar una de los centrales telefónicas de Nueva York ha sido transformada en 47 departamentos de lujo, el más caro de los cuales será puesto a la venta próximamente por 55 millones de dólares. 

Otro apartamento de la Walker Tower de unos 300m2 con dos dormitorios y una terraza con vista al Empire State fue adquirido recientemente por 14 millones de dólares. 

Vistas únicas, confort para elegidos, diseños artísticos 

¿Pero qué ofrecen estas torres para valer tanto?, es la pregunta que se hace la mayoría de los mortales. 

"Los compradores están buscando la más alta calidad: espacios habitacionales refinados, servicios hoteleros de lujo de parte del Park Hyatt y vistas sin precedentes de Central Park y los rascacielos de Nueva York", señala Dvorett, vicepresidente de Extell Development Company, en referencia a One57. 

De su lado, Elizabeth Unger sostiene que se trata de clientes "experimentados e informados que reconocen la calidad, la atención en el detalle y la construcción excepcional", además de apreciar "el diseño moderno y la innovación arquitectónica". 

En el caso de 56 Leonard, un proyecto de 60 pisos, el atractivo llega de la mano de la colaboración entre el escultor indio-británico Anish Kapoor --quien instalará allí su primera obra pública en Nueva York- y el prestigioso grupo suizo de arquitectos Herzog & de Meuron. 

Unger precisa que la reputación de los diseñadores ha servido para conquistar compradores de diferentes partes del mundo, "Francia, el Reino Unido, Brasil y China", aunque la mayoría provengan de la propia Nueva York. 

Por su parte, Elliot Joseph, uno de los promotores de Walker Tower, agrega una sorprendente precisión: "A este nivel la mayoría de los compradores pagan en efectivo", cuenta. 

En la ciudad del cambio permanente, la carrera hacia el cielo y el lujo parece no tener fin. 

Otro proyecto, 432 Park Avenue, aspira a convertirse a partir de 2015 en el inmueble residencial más alto del continente americano con su torre de 426 metros diseñada por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly. 

Tras su lanzamiento en marzo pasado, los promotores de 432 Park Avenue, situada en el centro de Manhattan, han recaudado en poco más de dos meses unos 1.000 millones de dólares en ventas de apartamentos, según su servicio de prensa. 

Con pisos cuyos precios varían entre 7 y 95 millones de dólares, "432 Park Avenue se convertirá rápidamente en una de las direcciones más prestigiosas de Nueva York y dará una nueva dimensión a la célebre línea del horizonte de Manhattan", afirma Avi Shemesh, confundador y presidente de CIM Group, promotor del proyecto.AFP