Lo Último

.

.

martes, 4 de junio de 2013

Gobernador de Anzoátegui atribuye a la lluvia fallas eléctricas registradas en la región

Gobernador de Anzoátegui atribuye a la lluvia fallas eléctricas registradas en la regiónEl gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, anunció que en el último mes  se han generado 150 megavatios de energía adicionales en la entidad, sin embargo aseguró que las frecuentes fallas eléctricas originadas en los últimos días son producto de las lluvias registradas en la región. 

Explicó "de no ser por las precipitaciones, los trabajos que se han hecho para mejorar el sistema eléctrico como poda de árboles y reducción del consumo de energía, se notarían considerablemente en cada uno de los hogares anzoatiguenses". 

Además señaló que para optimizar el servicio eléctrico necesitan dotación de transformadores los cuales "podrían llegar la próxima semana, ya que son materiales que deben adquirir fuera del país". 

Por otra parte el gobernador  recomendó a los ciudadanos contribuir en el consumo de energía, con reglas como "no lavar, ni planchar de 7 a 9 de la noche, tiempo en el que todos los bombillos de las viviendas están encendidos". 

Para este fin de semana, prevén entregar bombillos ahorradores de energía en los municipios Aragua de Barcelona, y Mc Gregor. 

Aseguró que con estas acciones, el equipo del Estado Mayor Eléctrico, espera cumplir con la meta de "mejorar considerablemente el sistema de energía en la región".