Lo Último

.

.

martes, 4 de junio de 2013

Estudiantes reparten en Asamblea de la OEA volantes sobre derechos humanos en Venezuela

BL7W3S4CUAAXRTt
Estudiantes venezolanos llegaron este martes a la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desarrolla en Guatemala, para repartir volantes con información sobre los derechos humanos en Venezuela. 

En los folletos entregados por los jóvenes, se observan imágenes de los diputados de la Unidad agredidos en la Asamblea Nacional, y de estudiantes que fueron reprimidos con perdigones en las protestas posteriores a las elecciones presidenciales del 14 de abril. 

"No hay democracia en Venezuela por: tortura de estudiantes y criminalización de la protesta; persecución a líderes políticos, sociales y estudiantiles; no se desarrolló la auditoría que se acordó en Unasur; censura a los medios de comunicación; cierre de las universidades públicas venezolanas; persecución laboral por posiciones políticas; golpe al parlamento. Por estas razones pedimos la aplicación de la Carta Interamericana. #SOSVenezuela", rezaban los volantes repartidos. 

Este lunes, durante un encuentro de la sociedad civil con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se generó  un impasse cuando los presentes manifestaron su rechazo al embajador Roy Chaderton, quien arremetía en su discurso contra jóvenes venezolanos que se encontraban en el lugar.