Lo Último

.

.

martes, 4 de junio de 2013

Venezuela exportará al Libano petróleo a bajo precio a cambio de otros productos

Venezuela y el Líbano decidieron hoy reactivar las negociaciones para firmar un acuerdo de cooperación por el que el país latinoamericano exportará petróleo a bajo precio al estado árabe a cambio de otros productos. 

La decisión fue tomada durante una reunión en Beirut entre el vicecanciller venezolano David Velásquez y el titular libanés de Agua y Energía, Gebran Bassil. 

En este encuentro, ambos analizaron las relaciones bilaterales y vías para alentar la cooperación entre ambos estados, en especial en el campo del petróleo. 

Un acuerdo de colaboración debía haberse firmado anteriormente, pero fue pospuesto por la muerte en marzo pasado del presidente venezolano Hugo Chávez. 

Velásquez y Bassil coincidieron en la necesidad de acelerar ahora la rúbrica del pacto que, en su opinión, será beneficioso para ambos países. 

Mediante este acuerdo, el Líbano podrá importar petróleo venezolano a bajo precio, a cambio de productos libaneses como el vino, el aceite de oliva y manzanas. 

Velásquez también se entrevistó hoy con el presidente del Parlamento Nabih Berri, con quien abordó la situación en la región. 

El viceministro venezolano de Exteriores para Oriente Medio, Asia y Oceanía llegó ayer al Líbano, donde se reunió con el presidente Michel Suleiman, con quien revisó la cooperación bilateral. 

Durante esa entrevista, el mandatario libanés transmitió a Velásquez una invitación a su homólogo, Nicolás Maduro, para que visite el Líbano.
efe