Lo Último

.

.

martes, 4 de junio de 2013

Confirman segunda muerte por AH1N1 en Monagas

La primera autoridad de salud del estado Monagas, Baldo Espinoza, confirmó la muerte de una mujer de 23 años en la ciudad de Maturín, estado Monagas, a consecuencia del virus AH1N1. 

Con este caso suman dos las personas fallecidas. La anterior fue confirmada el pasado lunes, con el caso de un niño de 3 años proveniente del municipio Ezequiel Zamora, el segundo más poblado de la entidad. 

Adicionalmente,  las autoridades informaron que existen 8 casos confirmados y 20 sospechosos en distintos municipios del estado Monagas. 

Espinoza junto a la gobernadora, Yelitze Santaella, anunciaron el inicio de la "Vigilancia epidemiológica", previa reunión con los jefes de distritos sanitarios y hospitales. 

La "Vigilancia Epidemiológica" consiste en difundir un programa de información de prevención en los distintos institutos educativos, centros comerciales y terminales aéreos y terrestres. 

Espinoza agregó que conocen de casos sospechosos desde el mes de mayo: "sabíamos de infecciones respiratorias no solo en Mérida sino también en otras partes del país". 

Por su parte, la gobernadora Santaella hizo un llamado a las comunidades organizadas a que difundieran las medidas de prevención y a prestar atención también a los posibles casos de dengue. 

“Entró el invierno y ustedes saben que por estas zonas es normal que el dengue ataque y es por ello que debemos ser estrictos con la prevención”, precisó la Gobernadora. 

La información fue difundida en el programa radial que realiza el Ejecutivo Regional a través del circuito de emisoras del Estado.