Lo Último

.

.

martes, 4 de junio de 2013

Maduro dice que los medios le han aplicado una “vulgar censura”: “Plan Patria Segura es ignorado”

 El presidente de la República Nicolás Maduro cierra el Gobierno de calle en el sector Catia La Mar del estado Vargasacompañado por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, y por parte del tren ministerial.
Maduro criticó “el veto” que le tendría la Cadena Capriles. Sobre los medios de comunicación general, dijo: “Me han hecho una vulgar censura. Por ejemplo, el Plan Patria Segura es ignorado”.
Denunció además que “corruptela” maneja desde hace cinco años la policía del municipio Sucre del estado Miranda, y que tal irregularidad no es reflejada en medios como Últimas Noticias.
“La oligarquía de hoy es heredera directa de quienes dieron la orden de asesinar a Sucre”, reflexionó por otra parte el Primer Mandatario a propósito de conmemorarse 183 años del fallecimiento del Gran Mariscal de Ayacucho.
El Presidente invitó a todos los venezolanos a participar en los actos conmemorativos a concretarse mañana, cuando se cumplirán 3 meses del fallecimiento del líder socialista, Hugo Chávez. “Mañana la juventud saldrá a la calle para hacer jornadas de poesía y música y recordar al Comandante Chávez”, dijo.
Además, Maduro recomendó a la población unirse en oración, canción y acción como recuerdo a Chávez. “(Nosotros) tenemos la satisfacción de haber sido leales hasta el último segundo (a él) y lo seguiremos siendo”, sumó.
Como parte de los anuncios en el marco del Gobierno de Calle en Vargas, informó que tomó 111 decisiones, entre las que se encuentra la activación del Plan Barrio Tricolor en el sector Mamo Abajo de la parroquia Catia La Mar.
“Muy pronto tenemos que tener los proyectos, tener zonificadas todas las áreas del barrio y arrancar con fuerza. Cuenten ustedes con los recursos para ese plan“, reiteró el mandatario.

Arreaza anunció un plan especial de más de 10 mil viviendas para los afectados por el Lago de Tacarigua en Aragua

Por su parte, desde el estado Aragua, el vicepresidente de la República Jorge Arreaza, junto al ministro de Vivienda Jorge Molina; anunció que están poniendo en marcha un plan especial de viviendas en la entidad para construir un total de 10.160 casasque beneficiarán a los afectados por el crecimiento del Lago de Tacarigua, “mientras que se hace el trabajo de ingeniería que va desde el Lago hasta el Mar Caribe”.
Para tal plan detalló que están destinados 440 millones de bolívares para la compra de viviendas en el mercado primario. Asimismo, dijo que tienen planificadas 22.465 viviendas para Aragua, como parte del compromiso anual.
Así como este, realizaron otros anuncios en el área social, deportiva y agrícola para los aragüeños.
En breve más información.