Lo Último

.

.

martes, 4 de junio de 2013

Ministerio Público inició investigación por audio de Fujimori

Ministerio Público inició investigación por audio de FujimoriLa grabación de audio difundida por una radioemisora local, en la que el expresidente Alberto Fujimori lanza un mensaje al país, viene siendo investigada por el Ministerio Público, informó este martes el fiscal de la Nación, José Peláez.
La fiscalía de turno correspondiente se está haciendo cargo de ello, indicó, en declaraciones dadas en el Congreso. “Seguro luego daremos a conocer más a la prensa”, manifestó.
Días atrás, Radio Programas del Perú difundió una grabación en la que Fujimori daba cuenta de su estado de salud y reclamaba por la atención a su pedido de indulto humanitario. El audio fue elaborado pese a que en su lugar de reclusión hay restricciones.
Peláez indicó, de igual modo, que si hay nuevos indicios, podría reabrirse la investigación sobre el excongresista Kenji Fujimori y sus vínculos con empresas que han sido vinculadas al narcotráfico.
“Las investigaciones del Ministerio Público no son definitivas; pueden reabrirse”, precisó.
En cuanto a las pesquisas sobre la compra de casas por parte del expresidente Alan García, a cargo de su despacho, el fiscal de la Nación señaló que se está recolectando toda la información y que está pendiente recibir lo referido a los ingresos que dicho personaje dice recibir por sus conferencias.
“Debemos tener en los próximos días toda la documentación para evaluar los hechos”, refirió.
Respecto a la compra de inmuebles por parte de la suegra del expresidente Alejandro Toledo, dijo que la fiscalía encargada de ello había pedido levantar el secreto bancario en Perú y el extranjero de los implicados.
Esto se debe hacer “en los lugares de residencia y en donde se conocieron los hechos”, por lo que tiene que realizarse “a través de la vía diplomática”.
Andina