Lo Último

.

.

martes, 4 de junio de 2013

Capriles sobre su encuentro con Santos: “Está a la expectativa de lo que ocurre en Venezuela”

Henrique Capriles Radonski ofrece la noche de este martes una entrevista exclusiva a Noticias24. El líder de la oposición venezolanaconversa sobre diversos temas de interés nacional.
Capriles Radonski reveló detalles de su encuentro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien le expuso lo ocurrido el pasado 14 de abril en el país cuando se celebraron comicios presidenciales tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez. “Le expliqué al presidente Santos que la auditoría acordada no se cumplió, se lo dije a él y ese ha sido mi planteamiento a todos los presidentes latinoamericanos. Le dije al presidente Santos que lo importante es lo que hay en los cuadernos de votación “, dijo.
Se refirió a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández, a quién le atribuyó la frase de “que no debe ser un escándalo” que existan votantes fallecidos en el Registro electoral.
“El Gobierno venezolano y sus voceros hicieron el ridículo porque Nicolás Maduro sabía de la reunión desde el fin de semana, y eso demuestra la doble cara que el Gobierno tiene hace Colombia (…) el Gobierno ha sido el cómplice de los grupos irregulares, se desplazan por nuestro territorio y cuentan con total complicidad del Gobierno, no de todos”.
Aseguró que Santos, al igual que otros mandatario de la región, “están a la expectativa de lo que ocurre en Venezuela (…) le dije al presidente Santos que esta sea la bandera de los próximos años, para que nuestros pueblos no caigan en gobiernos autoritarios, que tratan de imponer una hegemonía de poder, como este Gobierno que es profundamente corrupto en su forma de actuar por donde tu lo revises. Este Gobierno pasará a la historia como el más corrupto”.
Señaló que su gira por otros países continuará “la que nosotros representamos, tendrá voz en el mundo”.
Definió como un evento “normal” que un líder reciba a otro, “yo tengo confianza en las relaciones democráticas” dijo al tiempo que podría ser “factor sorpresa” su visita a otras naciones como Perú.
Añadió que el incidente ocurrido ayer en el seno de la OEA con Roy Chaderton “representa lo viejo de la política, sabotear la reunión de la OEA con la sociedad civil, donde este personaje no tenía nada que ver”.
“¿Señor Insulza usted no escucha lo que dijo la rectora del CNE sobre que en Venezuela votan muertos?”, preguntó al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.
El secretario general de la OEA “un día dice una cosa y otro día otra”, criticó. En este sentido, manifestó que lo peor que le puede pasar a las instancias internacionales es que se conviertan “en clubes de gobiernos”.