Lo Último

.

.

martes, 9 de julio de 2013

Bin Laden habría sido detenido por “exceso de velocidad” en 2002 y dejado libre

En un informe secreto publicado recientemente a través de Internet sobre el responsable de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra los Estados Unidos, Osama Bin Laden, se revelan datos impresionantes de su vida y muerte.
El documento que fue sacado a la luz pública por la cadena de noticias Al Jazeera, contiene el testimonio de más de 200 testigos, relacionados al líder de Al-Qaeda, desde conocidos hasta familiares.
Uno de los puntos que más ha captado la atención de la opinión pública, es el hecho que durante el 2002, Bin Laden casi fue capturado al ser detenido por exceso de velocidad el vehículo en el cual viajaba, situación de la que salió airoso según las declaraciones de la esposa del guardaespalda que los acompañaba.
En el informe también hace público el caso del Dr. Shakeel Afridi, un médico paquistaní que utilizó su posición como voluntario de salud pública para intentar ser admitido en el complejo de Bin Laden. A pesar de que el intento no fue fructífero, el médico pudo observar el sistema de cerraduras existe en la puerta principal para ayudar a los SEAL de la Marina a diseñar un paquete especializado de explosivos para hacer estallar la puerta.Por su parte, uno de los familiares aseguró que “El Shaikh”, como era conocido, utilizaba constantemente un sombrero de vaquero para evitar ser detectado desde las alturas. Asimismo, expresó que la crisis de gobernabilidad existente en el país le permitió ocultarse en el interior del país durante seis años, antes de que el presidente de EE.UU. Barack Obama diera la orden de muerte.
Aftridi habría recibido unos 10 millones de rupias paquistaníes lo que equivale cerca de$100.000, por reunirse con la CIA y brindar información en más de 25 oportunidades.
El médico fue condenado a más de 30 años de prisión y permacene tras la rejas. El gobierno de EE UU ha realizado muy pocos esfuerzos para lograr su liberación.
The Associated Press tuvo acceso a la información del Departamento de Defensa bajo la Ley de Libertad de Información, pero sólo después de que el Pentágono reconoció el cambio de los documentos de la CIA y fueron purgados de sus archivos originales.
Con información de Daily Mail