Lo Último

.

.

martes, 9 de julio de 2013

MINUTO A MINUTO

Asociación de exagentes de EE UU premió a Snowden por revelar la verdad del espionaje en Internet

La Asociación Sam Adams por la Integridad de la Inteligenciapremió a Edward Snowden con su galardón anual por revelar la verdad sobre el sistema de vigilancia informativo del gobierno de EE UU.
El ganador del mismo premio en 2011, Thomas Drake, que trabajó en la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), lo que hizo Snowden fue un acto de desobediencia civil y lo comprende porque pasó por un proceso judicial por hechos similares.
Drake fue acusado por violación de varias clausulas de la Ley de Espionaje, luego de desvelar prácticas ilícitas de los agentes federales en el proceso de investigación. Finalmente, fue exonerado de las causas luego de un largo proceso judicial.
“Los ataques contra Snowden de los medios corporativos e influenciados por el Gobierno, reflejan su comprensible preocupación porque se atreviera a sacar a la luz el complot de las tres ramas del poder estadounidense”, consideró el jurado del premio. De acuerdo al panel, la conspiración era para encubrir violaciones a la Constitución.
La asociación, integrada por exempleados de los servicios especiales, consideró que el complot también incluye e frustrar iniciativas legales para proteger a “auténticos paladines de la verdad como Snowden”.
Con información de RT