Lo Último

.

.

martes, 9 de julio de 2013

Cámara de Aseguradores de Venezuela exhorta a cumplir regulaciones para evitar desestabilización de precios


El sector asegurador difundió un boletín de prensa a través del en Internet de la Cámara de Aseguradores de Venezuela para manifestar su apego a las regulaciones en las normativas legales vigentes y exhortar a los prestadores de salud a que cumplan lo establecido para evitar que se desestabilicen los precios y los aseguradores se vean afectados. 

Revise el boletín de prensa completo a continuación: 

Cámara de Aseguradores de Venezuela exhorta a cumplir regulaciones para evitar desestabilización de preciosSector asegurador apegado a la legalidad y abierto al diálogo urgente en tema salud 

Ante las inquietudes y preocupaciones de las empresas de seguros, asegurados e intermediarios relacionados con el sector salud, la Cámara de Aseguradores de Venezuela, en comunicación emitida por su Junta Directiva y la Presidencia Ejecutiva, reiteró que la Cámara, una institución con 61 años de trayectoria, siempre ha respaldado la legalidad vigente. En el escrito dirigido a la opinión pública, manifestó “el apego del sector asegurador a las normas y regulaciones que siempre han existido, muchas veces incluso a expensas de la operatividad y rentabilidad de las empresas de seguros, y la afectación de los asegurados”. 

En la comunicación, la Presidenta Ejecutiva de la Cámara, Alesia Rodriguez Pardo, indicó que “el sector siempre ha cumplido la normativa legal vigente, y en particular acata la Ley de la Actividad Aseguradora -en que su artículo 40, Numeral 14 indica que las empresas de seguros tienen prohibido pagar precios a proveedores de insumos y servicios mayores a los ofertados para el público en general, o regulado si los hubiese-. Adicionalmente, dada la reciente Providencia Administrativa No. 294 emanada de la Superintendencia de Costos y Precios (SUNDECOP) en Gaceta Oficial No. 40.196 de fecha 26 de junio del 2013, el sector asegurador se ve en la obligación de darle fiel y cabal cumplimiento de inmediato a estas normativas vigentes¨. 

Igualmente, la Cámara de Aseguradores de Venezuela exhorta a todos los actores prestadores de servicio en el sector de salud al cumplimiento de las regulaciones vigentes, “puesto que no cumplirlas por algunos afectaría la estabilidad de los precios y la atención a los asegurados”, indicó la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela. 

La Cámara de Aseguradores de Venezuela reiteró su apertura al diálogo constructivo en la elaboración de subsiguientes baremos para alcanzar objetivos comunes en pro de los asegurados. "El organismo gremial asegurador en pleno ratifica el compromiso, como sector, de la importancia del servicio y el mantenimiento de valores agregados que hasta el momento le hemos ofrecido a todos nuestros asegurados en el área de HCM, y reforzamos la necesidad del diálogo constructivo público-privado” afirmó Alesia Rodriguez Pardo, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela.

NOTA DE PRENSA