Lo Último

.

.

martes, 9 de julio de 2013

Maduro: propondremos la construcción de una zona económica Mercosur, Alba, Petrocaribe y Caricom

Maduro: propondremos la construcción de una zona económica Mercosur, Alba, Petrocaribe y CaricomDurante el lanzamiento de la Misión Mercosur en el Teatro Nacional, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, señaló que al asumir la presidencia de Mercosur el próximo 12 de julio, propondrá la construcción de una zona económica Mercosur, Alba, Petrocaribe y Caricom. 

A su juicio, esto solo es posible con esta instancia por ser un proyecto de unión que trasciende lo comercialista. 

"Buena fe" en el Sicad 

Maduro señaló que hay que avanzar en el Sistema Complementario de Divisas (Sicad) para vencer la perversidad. "El llamado dólar paralelo, en Venezuela en este momento y en otros países, es uno de los principales instumentos del sabotaje económico que tienen los ectores que quieren embochinchar al país. Llamo a todo el país a acompañar el Sicad con buena fe", expresó. 

El mandatario nacional indicó que si hay cosas que no funcionana al empezar con el Sicad deben ser dichas y el Gobierno Nacional "con buena fe", actuará en su momento. 

Maduro está acompañado de su tren ministerial y un grupo de productores nacionales. 

El empresario Alberto Vollmer, como representante del sector privado, dijo que la entrada en mercados abiertos es una oportunidad y un reto importante para Venezuela y las empresas nacionales quieren y pueden competir. 

Indicó que Venezuela necesita trabajar en equipo, sector público y privado, para construir confianza, atraer inversion y ser exitosos. 

En el acto se contó con la participación de integrantes de la Comisión Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Elías Jaua (presidente); Petróleo y Minería, Rafael Ramírez (vicepresidente); Industrias, Ricardo Menéndez; Transporte Aéreo y Terrestre, Hebert García; Agricultura y Tierras, Yván Gil; Comercio, Alejandro Fleming, y Finanzas, Nelson Merentes.