Lo Último

.

.

martes, 9 de julio de 2013

Diputada Osorio: “Para asilar a Snowden en Venezuela no tenemos que pedirle permiso a nadie”

Ana Elisa Osorio, vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, grupo Venezuela, manifestó su apoyo a la decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro, de ofrecer asilo diplomático a Edward Snowden, exagente de la CIA, ante la solicitud formal recibida ayer por el gobierno bolivariano.
La parlamentaria aseguró que es un derecho natural de todos los países del mundo ofrecer asilo político sin ningún tipo de coacción. “Todos los países tienen el derecho de brindar asilo de manera autónoma e independiente. No tenemos que pedirle permiso a nadie y mucho menos a ninguna potencia sobre a quién le damos o no asilo; es una potestad de nuestro gobierno y un tema netamente de autodeterminación.
Por otra parte, sobre la asunción de Venezuela de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), Osorio felicitó al país por este logro al tiempo que indicó que Venezuela buscará imprimirle a esta instancia “un sello nuevo, revolucionario, que incorpore elementos de la integración como se ha hecho con la Alba, Unasur y la Celac, que esté relacionado con la complementariedad, la solidaridad y no solamente que sea visto como un medio de intercambio comercial”.Osorio indicó que el asilo es un derecho humano al que todo hombre o mujer tiene derecho. “En este caso de Snowden, que se siente amenazado por una potencia, pues el presidente Maduro tiene el derecho de ofrecerle asilo al señor Snowden, pero, finalmente, él decidirá dónde asilarse”, sentenció.
La diputada lamentó la posición que ha tomado Paraguay que amenaza con no volver al Mercosur si Venezuela asume la presidencia pro témpore del bloque económico regional. “Lo lamentamos por el pueblo paraguayo, porque es el que sale perdiendo”, concluyó.