Lo Último

.

.

martes, 9 de julio de 2013

Capriles dice que amenaza de intervenir policía de Amazonas es para desviar la atención de los verdaderos problemas


El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky advirtió en su programa de televisión que tanto el anuncio de intervención de la policía del estado Amazonas, como el caso Snowden y la lucha contra la corrupción, son escándalos para desviar la atención de los ciudadanos sobre los verdaderos problemas del país. 

En su programa Capriles, acompañado por el gobernador de Amazonas Liborio Guarulla, dijo que "la lucha contra la corrupción es pura apariencia, puro cuento chino, no cae ningún pez gordo, porque si le quieren meter a fondo se quedarían sin gobierno". 
Capriles dice que amenaza de intervenir policía de Amazonas es para desviar la atención de los verdaderos problemas
El líder de la oposición  se preguntó "¿hablaron de los problemas del pueblo de amazonas? no, ayer no hubo respuestas para el pueblo de amazonas, lo que hubo fue insultos, hablar de intervenir la policía", e insistió en que el gobierno nacional no fue a Amazonas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, fue a hacer un escándalo para desviar la atención de los venezolanos. 

En referencia a la amenaza a la intervención de la policía de Amazonas, Capriles instó al ministro Rodríguez Torres a que no sea politiquero y que se convierta en el "gran articulador de la política de seguridad del país". 

"Nos ponemos a la orden de cualquier instancia de gobierno para que el país pueda tener seguridad. El problema de la violencia no se puede circunscribir a la situación policial solamente, la solución tiene que ser integral. Van a Amazonas a tratar de generar un escándalo, insultan al gobernador y anuncian la intervención de la policia para ganar centimetraje y yo les pregunto cómo funcionan las policías de otros estados". 

El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla lamentó la "poca educación" del presidente Maudro," yo soy un indio y jamas insultaría a nadie en su propia casa". 

Señaló el mandatario regional que desde su gestión Amazonas dejó de ser el estado en primer lugar de pobreza crítica del país. 

"Yo me debo al pueblo, yo no llegue aquí porque alguien me levantó la mano ni por paracaidista, yo tengo más de 30 años de trabajo en la dignificacion de los pueblos indígenas", explicó. 

Dijo también que cuando llegó a la gobernación la policía estadal no tenía sede, estaban en una infraestructura que compartían con los "presos", se hizo un centro de reclusión judicial que no ha podido entregar ni al ministerio de Justicia, ni al Tribunal Supremo de Justicia, "pero nadie lo quiere asumir". 

Denunció Guarulla que "hay por lo menos 4 mil 500 guerrilleros en el estado Amazonas que generan mucho conflicto, porque se dedican a la minería ilegal, han hecho cuatro aeropuertos ilegales, perturban las relaciones con los pueblos indígenas". 

En cuanto a los problemas de Amazonas señaló como uno de los más importantes el tema de la gasolina, "200 litros de gasolina en San Carlos de Río Negro cuesta 12 mil bolívares y las comunidades indigenas no tienen posibilidades de acceder a la gasolina". 

Se refirió además al Hospital General de Puerto Ayacucho, centro de salud construido por su gobierno y que tampoco ha podido lograr que  el gobierno central asuma la competencia porque " la salud no está descentralizada en el estado y no ha sido posible hacerlo".