Lo Último

.

.

martes, 9 de julio de 2013

“Hay una política económica gubernamental que está destrozando el aparato productivo”

El economista y profesor universitario, Carlos Torres, señaló que el problema con el Sicad es que “termina siendo una asignación discrecional de parte de los funcionarios gubernamentales y no es ninguna seguridad para quienes están solicitando los dólares“.
Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que es “satisfactorio” que el Gobierno “abra una posibilidad para la dotación de divisas para el sector productivo, por eso está estrangulando la economía, pero en el fondo esto son pañitos calientes. El problema es que hay una política económica gubernamental que está golpeando la economía, que ha destrozando el aparato productivo”.
“Estos paños calientes simplemente van aliviar transitoriamente algunas situaciones, pero no va a resolver el problema”, agregó al tiempo que reseñó: “La situación económica del país es muy seria, no estamos exportando prácticamente nada, estamos produciendo muy poco, importamos una buena parte de los productos que consumimos, en cuanto no se reactive la producción no vamos a salir de esta situación”.