Lo Último

.

.

martes, 9 de julio de 2013

Central Bolivariana de Trabajadores acudirá al Mercosur para “contribuir con el debate integracionista”

- A pocos días de viajar a Argentina para representar a los clase obrera en la reunión del Mercosur, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores Wills Rangel explicó que acudirán con el fin de debatir con los representantes de Brasil, Argentina, Uruguay, en aras de “impulsar el sueño de integración que va a permitir potenciar la economía de los países”.
Resaltó la importancia del “debate integracionista de liberación, que no es ir a la tesis capitalista del Alca”.
En cuanto a la disyuntiva con Paraguay, Rangel opinó que “más temprano que tarde el deseo de integración estará por encima de los individuales”.
Por otra parte, se refirió al ámbito laborista nacional y dijo que tener un presidente que venga de la clase obrera se ha convertido en una fortaleza, pero existen sectores como la CTV que son “politiqueros” y procuran mantener conflictos en las empresas del Estado.
En cuanto a la aplicación de la Ley, rangel dijo que desde el sector empleador como fedecámaras, se hicieron muchas suposiciones, pero “no debe ser tan mala, porque donde la hemos puesto en el exterior, todos quisieran tenerla”.
Asimismo, desestimó las denuncias del representantes Ivan Freites de irregularidades en el Complejo refinador de Amuay, aunque admitió que se han suscitado algunos eventos.