Lo Último

.

.

martes, 9 de julio de 2013

ECONOMIA

El oro se recupera y avanza por retroceso del dólar

Reuters) – El oro subía el lunes ante una pausa en la apreciación del dólar, y porque los inversores aprovechaban la caída de precios en las dos sesiones previas causada por temores a que la Reserva Federal comience pronto a reducir sus estímulos monetarios.
El oro al contado subió hasta un máximo de sesión de 1.238,30 dólares la onza y se negociaba con un alza del 0,8 por ciento, a 1.233,36 dólares a las 1411 GMT.
Los futuros del oro en el mercado estadounidense para entrega en agosto subían 19,40 dólares a 1.232,20 dólares.
El precio del oro ha caído un 10 por ciento desde que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el mes pasado que la economía estadounidense se estaba recuperando a un ritmo que permitiría recortar este año el programa de compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares.
La medida impulsaría un alza en las tasas de interés y en el dólar, lo que le restaría atractivo al oro.
Un informe publicado el viernes en Estados Unidos mostró que en junio se crearon 195.000 puestos de trabajo nuevos, lo que indica una mejora sostenida en el mercado laboral.
“El descenso (del oro) el viernes fue bastante fuerte, por lo que obviamente uno podía esperar alguna clase de rebote y si se mira a las monedas, el dólar esta bajando desde los valores que tocó más temprano, por lo que hay cierta estabilización del oro”, dijo el analista de Credit Suisse Karim Cherif.
Los precios del oro cayeron un 2 por ciento el viernes tras la publicación del reporte de empleo.Los analistas prevén más declives a medida que la economía se recupere.
El precio del metal precioso registró su mayor caída trimestral al descender un 23 por ciento en el periodo abril-junio, y cayó hasta 1.180,70 dólares la onza por primera vez en casi tres años el 28 de junio.
El lunes, el dólar, que comenzó la jornada subiendo un 1,5 por ciento a un máximo de tres años contra una canasta de monedas, hizo una pausa cuando los inversores recogieron las ganancias de su apreciación.
Respecto a otros metales preciosos, la plata subía un 1,1 por ciento a 19,07 dólares la onza, tras perder un 3,6 por ciento en la sesión previa.
El platino y el paladio subían un 2,2 por ciento a 1.351,24 dólares y 694,20 dólares la onza, respectivamente, también impulsados por las noticias de nuevas paralizaciones por huelgas en Sudáfrica, el principal productor mundial.