Lo Último

.

.

martes, 9 de julio de 2013

Turistas que vengan a Venezuela pronto podrán comprar bolívares al Estado, adelanta Maduro

 Prensa Mintur).- Durante el acto de lanzamiento de la Misión Mercosur, el presidente de la República Nicolás Maduro expresó que “tres millones de turistas es la perspectiva de visitas que tenemos para los próximos años y estamos construyendo el mecanismo para ello”.

Desde el Teatro Nacional de la ciudad capital, el Jefe de Estado resaltó las bellezas naturales y la cordialidad que caracteriza al venezolano y aseveró que la revolución bolivariana se ha convertido en un atractivo turístico para los viajeros provenientes de otras latitudes, “La gente quiere conocer la revolución, la gente llega y se va feliz, vienen para acá y se va encantado porque encuentran a un pueblo amoroso y solidario”, indicó.

“La gente quiere conocer la revolución, la gente llega y se va feliz, vienen para acá y se va encantado porque encuentran a un pueblo amoroso y solidario”
Además, Maduro recordó que esta meta fue un anhelo del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez. ”El año pasado el presidente Chávez nos dio la orden para atraer turistas. Con tres millones de turistas podrían ingresar, muy rápidamente, dos mil millones de dólares implementando los mecanismos básicos que poseen todos los países para que los turistas, al llegar, compren la moneda nacional”, resaltó.

Asimismo, el Presidente informó que durante el año 2012 arribaron al país 782 mil turistas quienes, al no contar con mecanismos legales para obtener la moneda nacional, buscaron divisas en el mercado paralelo operado por las mafias. “Los turistas que llegan y nos visitan, salen al mercado paralelo a comprar sus bolívares porque en el hotel donde se están hospedando no tienen como cambiar sus dólares. Ya estamos trabajando en este tema, están avanzados y muy pronto deben estar listos los nuevos mecanismos para que los turistas que vengan a Venezuela puedan comprar bolívares vendidos por el estado venezolano”, informó.

El Mandatario Nacional dijo que estos ingresos serían utilizados para otorgar mayores beneficios sociales y de infraestructura a la población venezolana. “Estos recursos son para que sean invertidos en educación, salud, producción de alimentos, cultura y desarrollo de la infraestructura”, destacó. Igualmente especificó que una de las grandes tareas de la revolución es lograr la diversificación de la economía nacional, “así vamos nosotros equiparando las cargas hasta que lleguemos al punto de equilibrio económico entre el poder energético de la patria, que lo vamos a tener todo este siglo, y un nuevo modelo: el poder económico diversificado de la Patria”, afirmó.