Lo Último

.

.

martes, 9 de julio de 2013

Denuncian que más de 25 horas sin luz suma el municipio Urbaneja en los últimos tres días

Más de 25 horas sin electricidad ha sumado el municipio Urbaneja en los últimos tres días y más de 400 apagones en lo que va de año, según el alcalde Víctor Hugo Figueredo. 

El alcalde explicó que la ciudad de Lechería ha sido una de las más afectadas con esta situación, aún cuando el ayuntamiento se encuentra "al día con el pago del servicio, además ha colocado luminarias de bajo consumo, e incluso en ocasiones han tenido que pagar  repuestos o materiales para que los trabajadores de Corpoelec reparen las fallas". 

Señaló que durante la noche de este lunes y madrugada de éste martes sectores como la Avenida Bolívar, Casco Central, Avenida Principal de Lechería, y parte de la Camejo Octavio permanecieron a oscuras. 

Por su parte, Juan García, representante del sindicato de Corpoelec señaló que la falta de materiales y equipos para trabajar, "son los responsables de los prolongados apagones" ya que no pueden responder de manera efectiva a las fallas que se generan en la entidad. 

"Aquí no hay camiones, no hay materiales, estamos cansados de subsidiar a la empresa, (...) Nosotros no hicimos el mantenimiento preventivo en las lineas de carga, y la naturaleza lo está haciendo por nosotros, por eso apenas cae una lluvia se va la luz" explicó García. 

Por otra parte, García señaló que el plan de 100 días que planteó el ministro Jesse Chacón para mejorar el sistema eléctrico, podría extenderse por mucho tiempo, ya que hasta la fecha, los empleados no han recibido nuevos vehículos para realizar los trabajos, ni materiales de seguridad, "No podemos mentirle al pueblo, para resolver el problema eléctrico podrían pasar varios años". 

El sindicalista también exigió a las autoridades nacionales, la discusión del contrato colectivo  vencido desde hace  2 años, y  tres  aumentos salariales  de 8% cada uno.