Lo Último

.

.

martes, 9 de julio de 2013

Anticonceptivos: uno para cada edad en la mujer

Anticonceptivos: uno para cada edad en la mujerAún hay desinformación pero poco a poco la mujer sabe que tiene a disposición una serie de anticonceptivos para evitar embarazos no planificados.
Por su efectividad y por sus muy pocos efectos secundarios la píldora, los óvulos o los implantes son los métodos hormonales más recomendados para mujeres de menos de 20 años de edad.
"Y hoy día tenemos nosotros las píldoras con la mínima cantidad de hormonas, la mínima cantidad de estrógenos. Entonces no hay mayores manifestaciones secundarias", dijo el doctor Pedro Mascaro, médico gineco-obstetra.
Si se encuentra en edad óptima para la reproducción (de 20 a 35 años), todos los métodos son recomendados. 
Prefiera los que duran más como los anticonceptivos orales, implantes, óvulos y los dispositivos intrauterinos (DIU) como la T de cobre, de plata, entre otros. De igual manera si tiene más de 35 años de edad.
Estudios han demostrado que debido a su mal uso, los métodos de barrera (como espermicidas, condón femenino, o preservativos) tienen menor posibilidad de evitar el embarazo.
"Hay que ser cuidadosos porque de lo que se trata es de buscar un método seguro. Pero cuando las circunstancias lo exigen y las parejas saben usarlo bien, entonces pueden usar los métodos de barrera: el condón, el espermicida”, explicó Mascaro Sanchez.

El especialista recomendó el uso de los dispositivos intrauterinos en mujeres jóvenes. Siempre y cuando no haya alguna infección vaginal.

En todos los casos, sea cual fuere su edad y el método que vaya a utilizar, su elección debe ser aprobada por un ginecólogo. Consúltele y vaya a sus controles periódicos. Así estará mejor protegida.EFE