Lo Último

.

.

martes, 9 de julio de 2013

Gobierno regional inició trabajos de remodelación en Plaza de los Samanes

 El Gobierno  Bolivariano de Cojedes inició los trabajos de restauración de la Plaza Sucre, ubicada en el sector Los Samanes del municipio Ezequiel Zamora, con la finalidad de rescatar espacios para el esparcimiento,deporte y la recreación, en aras de fomentar el progreso y el bienestar de la población cojedeña.

Natacha López, presidenta de Fundaimagen informó que los trabajos se estarán ejecutando a través  de esta fundación, como parte de las obras que realiza el Gobierno Regional enmarcadas en el Plan Taguanes 200, e incluyen la construcción del sistema eléctrico (tuberías de electricidad), cables,colocación de postes, luminarias y la acometida principal que viene de la red de postes hasta la plaza.

Asimismo, se hará la demolición del pavimento que actualmente se encuentra deteriorado, demolición de jardineras armonizando lo existente con un estilo equilibrado con la finalidad de ir desarrollando más áreas verdes, además se destinará un espacio para la colocación de un parque bio saludable.

Los trabajos se iniciaron con demolición y excavación de zanjas para construcción de tanquillas de los postes, poda de árboles así como el bote de escombros y basura que se encontraba en el lugar.

Es importante señalar que la fabricación  de los postes es ejecutada por una empresa socialista del sector, fortaleciendo así el desarrollo comunal en el estado, tal como lo estableció el Comandante Hugo Chávez Frías, de promover el desarrollo endógeno.

            Por su parte, Harlilla Hernández, directora del Centro de Educación Inicial de Los Samanes manifestó que con estos trabajos que viene realizando el Gobierno Bolivariano se estará beneficiando gran parte de la comunidad, así como los niños y adultos mayores quienes serán atendidos de manera especial con la recuperación de estos espacios.