Lo Último

.

.

martes, 9 de julio de 2013

Aveledo: el personalismo en las municipales puede ser combatido “con reglas e instituciones”

 Ramón Guillermo Aveledo considera que uno de los valuartes de la oposición para asumir próxima campaña electoral serán sus gestiones municipales. “¿Cómo ha hecho Ocariz para gobernar en Sucre con un concejal a favor y 13 en contra? No solo lo ha hecho, lo ha hecho bien”, dijo en Noticias24 Radio.
Aunque confesó que “seguramente será una campaña marcada por temas nacionales”, el secretario ejecutivo de la MUD dijo que será necesaria además “una reivindicación de los temas locales, de la democracia más cercana al ciudadano”
Insistió en que en la MUD no solo hay propuestas, sino que tales propuestas “son mejores esa del socialismo del siglo XXI, que no es socialismo ni es del siglo XXI sino del XIX cuando mucho”.
En cuanto al hecho de que Henrique Capriles haya asumido la campaña electoral de las municipales tal y como solía hacerlo Hugo Chávez, Aveledo recordó que los candidatos no fueron elegidos por el gobernador de Miranda sino por los ciudadanos, y que el personalismo puede ser combatido con reglas e instituciones”.