Lo Último

.

.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Detienen en San Cristóbal a presunto sicario que pretendía atentar contra Vielma Mora

Nota de prensa).- Un presunto sicario que pretendía atentar contra la integridad física del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, fue aprehendido en las inmediaciones de la plaza Bolívar de San Cristóbal.
La detención se produjo a las nueve de la noche del miércoles, cuando funcionarios de inteligencia del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana,recibieron informaciones desde la ciudad de Caracas, sobre un presunto sicariato en contra el mandatario regional.
Vielma Mora señaló que el presunto sicario se encontraba en las adyacencias de la plaza Bolívar observando los puntos de encuentro, donde este jueves, él, estaría encabezando una mega jornada social para el pueblo del Táchira.
Indicó que el individuo se encuentra detenido en las inmediaciones del componente castrense, quien luego será puesto a las órdenes del Ministerio Público.
Apuntó que pondrán tras las rejas a aquellos individuos que pretenden atentar contra la vida de él, o de cualquier tachirense. El mandatario regional aseguró que está en contra de aquellas personas “destinadas a crear terror y caos, atentando contra el bienestar del colectivo”.

Corredor de la seguridad

Señaló que durante su encuentro con el presidente Nicolás Maduro, efectuó diligencias de rigor en materia de seguridad y afirmó que 691 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y 224 detectives del Cicpc, “vendrán para el Táchira a trabajar al servicio del pueblo”.
Explicó que los nuevos policías estarán destacados en los municipios Torbes, Cárdenas, Junín, Guásimos, García de Hevia, y Jáuregui. “Hay municipios que se entrelazan como San Cristóbal, Torbes, Cárdenas, y Guásimos, que están en un solo corredor de seguridad”, subrayó.
Recordó que durante este año, el Gobierno Regional ha recibido por parte del Ministerio para el Interior, Justicia y Paz apoyo en materia de seguridad con la dotación de 170 patrullas y más de 257 motocicletas.
Anunció que el próximo mes de enero graduará 180 policías regionales, que comnezarán el cinco de diciembre sus pasantías en Bolívar, Pedro María Ureña, García de Hevia, Ayacucho, Panamericano, y Samuel Darío Maldonado.
Por otra parte, destacó que en menos de un mes instalarán en el municipio Fernández Feo, un Batallón de Infantería del Ejército, para proteger a los ganaderos, pobladores y comercios de estas zonas.
Añadió que fue aprobado por el Ministro Miguel Rodríguez Torres, la implementación del Sima, quese encargará del monitoreo y control de selectividad en Bolívar y Pedro María Ureña y funcionará desde el 15 de enero del próximo año.