Lo Último

.

.

jueves, 28 de noviembre de 2013

NACIONALES

Rodríguez Torres: “No se ha tomado la decisión del cierre de la frontera el 8-D. Lo estamos evaluando”

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves que no se tiene previsto cerrar la frontera en las elecciones municipales del 8 de diciembre.
“No se ha tomado la decisión del cierre de la frontera, lo estamos evaluando“, comentó.
Con respecto a las prohibiciones que se hacen en el marco de los comicios electorales, señaló que “se harán en el marco de la ley y en el tiempo debido”.
Asimismo, Rodríguez Torres anunció que tanto los días previos al 8-D como los posteriores, se mantendrán las labores de patrullaje: “Garantizaremos el libre ejercicio del derecho al voto en paz”.
“La oposición está en un gran dilema: votar o no votar. Ellos tienen un problema que es cómo convencer a su gente”, acotó.
De igual forma, indicó que en la concentración que realizaron los sectores opositores el pasado sábado, “había un grupo que llamaba la abstención”.
“Hay grupos que creen que pueden llegar al poder por la vía de la violencia, pero nuestro presidente Maduro ha sido enfático y vamos a ir a votar como sea, contra viento y marea”, expresó.
Sin embargo, resaltó que con los observatorios electorales y la presencia del Ceofanb, “vamos a estar alertas para tomar las decisiones que hayan que tomar”.