Lo Último

.

.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Gobierno otorga 1.042 tanques a familias mirandinas

. AVN).- Con el propósito de garantizar el suministro del agua potable, el Gobierno a través del Ministerio para el Ambiente y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), otorgó este viernes 1.042 tanques de almacenamiento de agua a familias mirandinas.
La entrega, que forma parte de la Fiesta del Agua, la encabezó el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua Milano, desde los espacios de la Circunscripción Militar en el sector Pan de Azúcar de El Nacional, y fue destinada a los consejos comunales El Progreso, El Indio, Guaicaipuro, Las Terrazas, Los Eucaliptos, Los Mangos, El Milagro, Las Casitas, La Cañada y 24 de Julio, de los municipios Guaicaipuro y Carrizal.
“La Fiesta del Agua no sólo es la distribución de tanques de agua para el almacenamiento, sino que además está planteada la inversión para el mejoramiento de los acueductos de las zonas populares para garantizar el suministro de agua potable”, puntualizó.
También se otorgó 1,1 millones de bolívares para el mejoramiento del acueducto en el sector El Trigito-Mataruca, en El Nacional.
Al respecto, el ministro del Ambiente, Miguel Rodríguez, expresó que adicional a la Fiesta del Agua se impulsa la construcción de ocho acueductos en la zona.
“Acá entregamos 1.042 tanques pero además estamos aprobando los proyectosque están asociados a estos tanques de agua. Todos los tanques que entregamos están asociados a un acueducto”, comentó.
Precisó que en El Nacional existen 10 comunidades, de las cuales ya dos cuentan con servicio de agua.

Economía popular consolidada

En el acto también participó el Banco del Pueblo con la entrega de 174 créditos socio productivos, por más de 5,4 millones de bolívares a pequeños y medianos emprendedores, para fortalecer la economía popular de artesanos, herreros, costureras y peluqueras de la comunidad Popular El Nacional.
Desde el mes de junio hasta finales de noviembre se han entregado 2.191 créditos por un monto total de 60 millones de bolívares, sólo en el estado Miranda. Mientras que, a nivel nacional, se han entregado 5.000 créditos por Bs. 125 millones.
“El objetivo es impulsar a los emprendedores de las comunidades populares, pero también ir fortaleciendo la organización productiva de nuestros emprendedores para combatir a los especuladores y construir una nueva economía social”, expresó el presidente del Banco del Pueblo, Ricardo Fong.
Anaís Velázquez Jiménez, una de las beneficiarias, expresó que con este crédito puede consolidar su empresa de costura con una tasa fija preferencial del 8%. Recalcó que la banca privada no llega a las comunidades, por lo que la existencia del Banco del Pueblo posibilita el acceso real a los habitantes de esos sectores.
“Es posible este crédito solo en Revolución porque la banca privada no va hasta nuestras comunidades. Con este financiamiento, podremos ofrecerle a nuestra comunidad y a las adyacentes uniformes escolares con precios más bajos”, comentó.
José Armas, miembro de la comunidad Pan de Azúcar El Nacional, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional, pues no sólo recibió un crédito socioproductivo sino que además su comunidad se beneficia con la Fiesta del Agua.
“En Revolución es posible que le llegue el buen vivir al pueblo. Tengo aprobados 40.714 bolívares para trabajos y servicios de electricidad. Además, el hecho de que llegue la fiesta del Agua hasta nuestros hogares nos permite solventar un poco los problemas de agua que tenemos, esto es una gran ventaja porque en el mercado capitalista (los tanques) tienen un costo de 5.000 a 6.000 bolívares”, manifestó.