Lo Último

.

.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Calzadilla aseguró que el sistema educativo creció desde pregrado hasta el doctorado

Desde la graduación de la primera promoción de la Maestría en Caracterización y Exploración de Yacimiento de la Universidad Venezolana de Hidrocarburos (UVH), el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla aplaudió la recuperación del petróleo por parte del Ejecutivo nacional y dárselo al pueblo.
Calificó que el petróleo en Venezuela “como el nervio central y el centro de gravedad para la vida económica, social y cultural de la patria y haberla recuperado es haber recuperado también el derecho de formar a quienes van hacer posible que se realice la actividad en plena soberanía. Formarlos bajo nuevos criterios, dentro de los criterios de la descolonización del pensamiento y de la soberanía cultura”.
Recordó que se tiene una nueva universidad que se suma a las 64 casas de estudios que existen en el país, “con distintas metodologías (…) es una universidad nacida en revolución y que es hija de la fuerza histórica que se congregó en estos tiempos y que el comandante Chávez, tuvo el acierto de convertirla en un plan, en una acción. Es una universidad del nuevo tipo de universidades como las que han ido naciendo en revolución”, añadió.
Indicó todas estas universidades conforman un amplio sistema de educación que va de pregrado hasta el doctorado, “todavía insuficiente para el tamaño que ahora si tiene la patria, porque antes era un Estado diseñado para un grupo pequeño de venezolanos, pero ahora el Estado es y debe ser del tamaño de todos los millones que somos, sin exclusiones de ningún tipo”, finalizó.