Lo Último

.

.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Rodríguez: "Hay un proceso de atención a la inseguridad, está dando sus frutos, pero lento"

El alcalde del municipio Libertador y candidato a la reelección, Jorge Rodríguez, reconoció que Caracas tiene un "tremendo problema estructural de seguridad" y afirmó que no atender esta situación sería "una tontería", porque se estaría negando la realidad.

"Hay un proceso de atención a la inseguridad, está dando sus frutos, pero lento", expresó Rodríguez, citando como ejemplo la parroquia La Candelaria, la cual cuenta con patrullaje "permanente". 

Rodríguez subrayó que la recuperación de los espacios es una de las soluciones planteadas para solventar la inseguridad en Caracas y puntualizó que en los sitios donde se ha llevado la mejora de los espacios públicos han disminuido los incidentes criminales. 

"En los espacios públicos que hemos recuperado ha bajado la inseguridad de un número importante (...) el proceso de recuperación de la ciudad le devuelve tranquilidad al caraqueño", precisó e hizo referencia al caso de la plaza Diego Ibarra. 

Rodríguez: La violencia hay que rechazarla "venga de donde venga" 

El alcalde de Caracas opinó, en el programa Primera Página de Globovisión, que "la intolerancia, la discriminación y el racismo" deben ser rechazadas en el país. 

Agregó que la violencia hay que condenarla "venga de donde venga", en referencia a los actos suscitados durante la llegada al país del diputado y candidato por la MUD a la alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola. 

El 8D es "una excusa  para quebrar el orden constitucional" 

El alcalde Rodríguez aseveró que las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre significan para la oposición "una excusa para quebrar el orden constitucional" y afirmó que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, no ha asumido su rol de mandatario regional. 

"Este señor (Henrique Capriles) se la pasa en una viajadera, se la pasa yendo a los demás estados, ha llevado a un nivel de desastre la educación en Miranda (…) todos los lunes va al municipio Libertador a hacer proselitismo", dijo Rodríguez. 

Manifestó que el discurso de los candidatos de la oposición carece de contenido y es "ajeno al tipo de elección que se llevará el 8 de diciembre". 

Recuperación de espacios y deporte en Caracas 

El alcalde de Caracas informó que han recuperado en Caracas 1 millón 600 mil metros cuadrados de áreas de esparcimiento, agregando que esta una de las razones por las que los ciudadanos deben votar por él nuevamente el 8D. 

"Vamos a seguir aumentando los espacios verdes para los caraqueños. Antes de diciembre de 2014, 1 millón 200 mil habitantes que viven en Caracas recibirán los aportes de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor", dijo Rodríguez en Globovisión. 

Precisó que en Caracas se realiza 3 veces al día el proceso de recolección de basura. Mencionó que las labores de la autopista a Vargas están adelantados y prometió la culminación de la obra para el año 2016. 

Manifestó que en materia deportiva actualmente se encuentran en construcción 14 polideportivos en distintas parroquias de la ciudad, como Antímano y El Junquito. "Acabamos de inaugurar el de San Martín que tiene campo de béisbol, reparamos las dos piscinas, pusimos gramas. El Valle por ejemplo tiene su cancha de béisbol, en El Junquito estamos haciendo un polideportivo bien grande", explicó. 

Indicó que en La Rinconada se construirá el parque Hugo Chávez que tendrá 250 hectáreas de áreas verdes. "Estamos en movimientos de tierras, se construirá el estadio de fútbol y béisbol próximamente", comentó. 

Puntualizó que durante su gestión en 4 años han aumentado los salarios de los trabajadores en 350%.  Desestimó que su campaña en el Metro de Caracas sea electoral, calificándola como "institucional". 
Sobre el "Día a la Lealtad de Chávez", Rodríguez comentó que no es un día de proselitismo político sino un "acto amoroso".