Lo Último

.

.

jueves, 28 de noviembre de 2013

FARC niega de nuevo plan de atentado contra expresidente colombiano Uribe

FARC niega de nuevo plan de atentado contra expresidente colombiano UribeLa Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que adelanta un proceso de paz con el gobierno de Colombia, negó nuevamente este miércoles que tenga un plan para atentar contra el expresidente Alvaro Uribe, en un comunicado publicado en su página web.

El Bloque Sur de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia respondió a "la repentina cascada de calumnias cuyo objetivo es provocar la ruptura de las conversaciones en La Habana", en referencia a la denuncia de supuestos planes de atentados a Uribe y al fiscal Eduardo Montealgre, en su página www.farc-ep.co. 

"No es cierto que la columna Teófilo Forero esté preparando un atentado contra el expresidente Uribe. Menos cierto es el supuesto atentado por la misma columna guerrillera contra el señor Fiscal", escribió ese bloque, uno de los más activos de la guerrilla. 

El comunicado se publica un día antes de la reanudación de conversaciones entre la delegación del gobierno y la de las FARC en La Habana. 
"Llamamos a cerrar filas a todos los interesados en la consecución de la paz con justicia social y soberanía, contra los usufructuarios de la guerra, quienes cada vez que el país se aproxima a la solución política del conflicto social y armado comienzan a disparar desde sus oscuras madrigueras a la posibilidad de una solución incruenta", añadió el texto. AFP