Lo Último

.

.

jueves, 28 de noviembre de 2013

MINUTO A MINUTO

Inspeccionaron comercial asiático en Monagas: se evidenció “usura y sobreprecios” en productos

Yelitza Santaella, gobernadora del estado Monagas, inspeccionó Inversiones Poveti C.A. Esta comercial presuntamente incurrió en los delitos de usura y sobreprecios.
“Las incidencias que hemos encontrado es la usura genérica, sobreprecio y ausencia de libros contables”, dijo.
Durante la fiscalización a la compañía, dedicada a la venta de porcelanato, se evidenció que ésta especulaba aproximadamente 920% en precios de productos.
“Nos encontramos ante una gran especulación“, alegó.
La gobernadora puntualizó que ante las irregularidades, han aplicado la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, al tiempo que el dueño del establecimiento, un ciudadano de origen asiático, ha sido puesto a la orden del Ministerio Público (MP) para el seguimiento del caso conforme a la legislación.
Puso como ejemplo que una pieza de porcelanato comprada en 46,68 bolívares, con dólares al tipo de cambio oficial, debía venderse en 106,68 bolívares, suponiendo una ganancia de 30 %. Sin embargo, se comercializaba en 864 bolívares, lo que implica 920 % de sobreprecio. “Nos encontramos ante una gran especulación”, expresó Santaella, en contacto con el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.
En el galpón, las autoridades verificaron la existencia de 61.977,09 metros cuadrados de porcelanato.
Con información de AVN