Lo Último

.

.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Registran fuerte sismo de 5.7 en Irán cerca de una central nuclear

Registran fuerte sismo de 5.7 en Irán cerca de una central nuclearUn fuerte sismo de magnitud 5,7 se registró este jueves 28 en el suroeste de Irán, cerca a la costa del golfo Pérsico sin que se informara de heridos ni daños materiales considerables.
El Centro Sismológico de Irán informó que el epicentro del temblor se ubicó a unos 60 kilómetros de la central nuclear de Bushehr, la misma instalación que desempeñó un papel crucial en el desarrollo del programa de energía atómica de Irán.
El anterior movimiento sísmico registrado en la misma zona de la república islámica fue de magnitud 4,7 y sucedió el pasado 1 de octubre.
La provincia de Bushehr está atravesada por una falla tectónica y los temblores telúricos se repiten con bastante frecuencia en la zona.
Hace una semana, un sismo de 5,4 de magnitud en la escala Richter sacudió el oeste de Irán cerca de la frontera con Irak, sin que se tenga información de posibles víctimas o daños personales.
En abril de este año Irán sufrió una serie de potentes sismos. El más fuerte, de 7.8 de magnitud, llegó a sentirse en varios países del golfo Pérsico y dejó decenas de muertos, casi mil heridos e importantes daños materiales
AGENCIA